• En un sólo acto cívico se juntaron las tres fechas históricas aunque uno haya sido el 18, otro el 21 y la primavera iniciara ayer.
 
Numarán, Michoacán. 21 de marzo de 2018.- El Gobierno Municipal de Numarán, en coordinación con cada una de las instituciones educativas, llevaron a cabo ésta mañana un acto cívico para conmemorar el LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, así como el CCXII Aniversario del natalicio del benemérito de las Américas Don Benito Juárez Garcia.
 
En la explanada frente a presidencia municipal, alumnos de la escuela Secundaria Vicente Guerrero, narraron cada una de las reseñas históricas sobre éstos dos acontecimientos, evento en el que además se pudo apreciar la caracterización de los niños para participar en el tradicional desfile de la primavera.
 
El alcalde Daniel Zárate Estrada, compartió el mensaje oficial, en el que destacó la importancia de la expropiación del petróleo en nuestro país, efectuada en 1938 gracias a la intervención del general Lázaro Cárdenas del Río, además de recordar la vida y obra de don Benito Juárez García.
 
Al final del evento, las instituciones educativas se dirigieron a realizar el tradicional y colorido desfile de la Primavera, por las
principales avenidas de la cabecera municipal. Esta información fue dada a conocer por el gobierno municipal de Numarán a través de un correo electrónico enviado a los medios locales y regionales de comunicación.