• Lo dio a conocer el Presidente Municipal de Numarán, José “Cocoy” Diaz a través de un video transmitido en las redes sociales del Gobierno Municipal

Numarán, Michoacán. 11 de enero de 2022.- Por medio de un video en la página de Facebook del Gobierno Municipal de Numarán, el Alcalde José “Cocoy” Díaz Camarena, dio a conocer que, debido al crecimiento de los casos positivos de Covid-19, las fiestas patronales del “Santo Niño de Numarán a realizarse el 25 de enero, no se llevarán a como tradicionalmente se acostumbra.

El Presidente Municipal Numarense detallló que la determinación se acordó en una reunión con el Párroco de Numarán, Antonio Ruiz; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6, Roberto Carlos Ibarra; el director del Centro de Salud de Numarán, Dr. Jesús Figueroa Tule y personal del Sector Salud.

En el mensaje transmitido en Facebook, José “Cocoy” Díaz afirmó que, con estas medidas, se busca evitar repetir lo ocurrido en enero del 2021, cuando muchas familias numarenses se vieron afectados por los contagios, donde se perdieron vidas.

El Primer Edil de Numarán, enfatizó que en coincidencia sociedad civil, autoridades de salud y eclesiásticas, se ha tomado la decisión de evitar el crecimiento de contagios que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, haciendo énfasis en que es primordial cuidar la salud de las familias, buscando evitar que se pierdan vidas ante esta pandemia.

Y con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Niño de Numarán, será el Párroco Antonio Ruiz, quien estará informando a los feligreses sobre los eventos religiosos que se realizaran en honor al santo patrono, tomando en cuenta que habrá tiempo para festejar, pero una vida que se pierde ya tiene forma de regresar.

Y culmina invitando a no bajar la guardia, haciendo frente a la pandemia, usando correctamente el Cubre bocas, usando gel anti bacterial, lavado constante de manos, evitando las aglomeraciones y respetar la sana distancia.

MÁS SOBRE INFORMACIÓN SOBRE NUMARÁN…

Buzos y grúas lo rescatan de quedar ahogado en el río Lerma; se trata de un tractor

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor