• La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyó en la rehabilitación del margen izquierdo.

Penjamillo, Michoacán, 20 de julio del 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en coordinación con los municipios de Penjamillo y Numarán, la Asociación de Usuarios de Riego y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyó en la rehabilitación del margen izquierdo del río Lerma.

El titular de la dependencia estatal, Cuauhtémoc Ramírez Romero, dio a conocer que esta acción es importante para la región del Bajío michoacano, ya que permitirá proteger a más de 7 mil hectáreas de cultivo con antecedentes de inundación que en este ciclo agrícola corrían peligro.

Detalló que la dependencia a su cargo y los ayuntamientos invirtieron recursos económicos y en especie por un monto cercano a los $500 mil pesos, de los cuales, la Sader apoyó con la maquinaria para hacer los trabajos, mientras que los ayuntamientos proporcionaron el pago de combustible y operadores.

La Asociación de Usuarios de Riego apoyó con camiones para el movimiento de material y la Conagua realizó la inversión de $497 mil pesos para esta obra.

MÁS SOBRE EL RÍO LERMA Y OBRAS EN PENJAMILLO…

Arreglo en vía Penjamillo – Angamacutiro pasó de 30 a 16 kms. pero cuesta igual

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor