Obras carreteras en Pénjamo por mas de $100 MDP

  • Más de $83 MDP invertidos, 77 km. de camino rehabilitados para conectar 104 comunidades.
  • Inicia mejoramiento del camino de acceso a la Sierra de Pénjamo, $23 MDP de inversión.

Pénjamo, Guanajuato, 31 Agosto 2016.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y  El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, inauguraron la rehabilitación de la carretera de “La Herradura”. En beneficio de 150 mil habitantes de 104 comunidades rurales de Pénjamo, de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

Esta vialidad generará seguridad y ahorro de tiempo en el traslado de personas y mercancías. Será un detonador de la zona agrícola que integra más de 12 mil hectáreas de siembra. Transitan alrededor de 2 mil 23 vehículos diariamente. La Herradura es la carretera más grande al interior de un municipio, 76 kilómetros.

Entre las comunidades rurales beneficiadas resaltan: Potrerillos del Río, Aramútaro de Luque, El Mármol, Potreros, La Atarjea, Noria de Barajas, Ordeña de Barajas, Zapote de Barajas, San José de Morales, San Marcos, La Paz, La Puerta de Agua Caliente, La Gavilana, Rancho Nuevo Los Potreros, Las Trojes de Paul y El Infiernillo.

El evento se realizó en la escuela primaria Graciano Sánchez de la comunidad San Antonio de Aguirre en donde además se entregaron acciones de construcción y rehabilitación de la Escuela Primaria Graciano Sánchez, la cual tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos en beneficio de 100 alumnos.

INICIAN OBRA EN SIERRA DE PÉNJAMO 

El Gobernador y el Alcalde arrancaron la obra pavimentación del camino a Tierras Negras. Con una inversión de $23 millones de pesos se construirán 4.5 kilómetros de vía. Esto en beneficio de mil 300 habitantes de las comunidades ubicadas en la Sierra de Pénjamo. Se modernizará el acceso sobre el cerro de La Cuesta, uno de los tramos más complicados a decir de lasautoridades.

El objetivo es dotar de revestimiento de carpeta asfáltica. Esto permitirá contar con un camino transitable en cualquier época del año y con un aforo mayor. Así mismo eliminarán puntos de inestabilidad en la zona montañosa. Agilizarán y mejorar las condiciones de desplazamiento de las personas y mercancías entre las comunidades de la Sierra de Pénjamo.