• Fue gracias al uso de binomios caninos de la Policía Federal que se logró el aseguramiento de la droga en Sonora.

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2019.-Cerca de 50 kilos de aparente droga sintética fue asegurada por elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales e Inteligencia de la Policía Federal, quienes apoyados por binomios caninos confiscaron dicho narcótico en costales de harina almacenados en una empresa de paquetería en Sonora.

Como resultado de revisiones aleatorias realizadas a compañías de paquetería y mensajería localizadas en el municipio de Hermosillo, agentes federales detectaron en una de ellas un embarque que consistía en sacos de harina en el que uno de los bultos se encontraba dañado y su presentación era inusual.

Al revisarlo junto con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, los ejemplares reaccionaron dando una alerta para marcar como positivo en dicho costal.

Ante este hecho, los elementos de la corporación procedieron a su apertura donde detectaron 15 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia granulada de textura cristalina con las propiedades físicas de la metanfetamina, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 47 kilogramos.

Ante la posible comisión de un delito, los costales de harina junto con el aparente narcótico fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.