El curso incluye una tableta con software para ventas, ventas de tiempo aire, cobro con tarjeta y pago de servicios.

CANACO La Piedad, el Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM) y el Gobierno Municipal de La Piedad gestionaron ofrecerán capacitación para los pequeños comerciantes de La Piedad. Este aprendizaje incluye el apoyo de 576 tabletas así como software y equipos de cobro con tarjeta de débito y crédito en los establecimientos industrial, servicios y comercio.

 El apoyo que se obtuvo para este sector, se dio por medio de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través del programa Fortalecimiento de Habilidades Empresarial de las Microempresas.

 A través de este programa, el INADEM otorgará 576 tabletas y capacitará a los pequeños microempresarios del sector comercial, industrial y de servicios que se inscriban en el programa, por medio del cual se busca que puedan ser más competitivos.

Para ello, personal del INADEM capacitará a los comerciantes que deseen participar en alguno de los módulos ya sea de inventarios; operaciones contables y finanzas; atención a clientes y ventas; análisis de mercado, así como capacidad de endeudamiento financiero. A cambio, recibirá una tableta con un sistema software que les servirá para el área de ventas, venta de tiempo aire, cobro con tarjeta de crédito y débito, pago de servicios y vales.

El costo real de esta capacitación es de 10 mil 939 pesos. Se ofrecerá un subsidio a través de la Secretaría de Economía de 90 por ciento del costo. Los interesados únicamente pagarán mil 100 pesos que incluye el adiestramiento y la tableta.

Dentro de los requisitos que se pide a los comerciantes que deseen recibir este adiestramiento se encuentran: presentar la constancia de situación fiscal expedida por el SAT, opinión de cumplimiento positiva emitida por la misma instancia; copia del INE, de la CURP y del último comprobante de domicilio (recibido de energía eléctrica) por ambos lados; el recibo de pago, un correo electrónico y su número de teléfono.

Si se trata de establecimientos nuevos que requieran de esta capacitación, deberán darse de alta ante el SAT antes de solicitarlo.

Se informó que el curso o adiestramiento y entrega de la tableta a los comerciantes que lo soliciten se les impartirá en cuanto presenten toda la información requerida y cumplan con la capacitación que tiene una duración de 6 horas.Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acudir a la oficina de la dirección de Promoción Económica o CANACO