La Piedad, Michoacán. 12 Enero 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) ofrece 26 cursos en enero. Esto fue dado a conocer por la Directora del Plantel La Piedad, Teresita Cano Higuera, este jueves. Las inscripciones, señaló la funcionaria, están  abiertas a pesar de la huelga de brazos caídos que tienen los trabajadores sindicalizados de esta institución.

En ICATMI La Piedad se ofrecerán los siguientes cursos:

Del área de Estilismo y Bienestar: Peluquería y Barbería, Colorimetría, Aplicación de Uñas

Del área de Alimentos y Bebidas: Bizcochería francesa, Pastelería y Maridaje en Botanas.

Del área de Carpintería: Puertas, Ventanas y Armarios, Elaboración de Puertas

Del Área de Mecánica: Afinación de motores  con inyección electrónica, Sistema de Freno de Mano

Del Área de Informática: Operación de Bases de Datos, Excel Intermedio.

Inglés: En todos sus niveles

Del Área de Diseño de Moda: Confección de Ropa para Dama y Niña.

Además de los cursos en el plantel La Piedad ubicado en el Fraccionamiento Las Margaritas. Se ofrecen cursos extramuros en la Escuela de Artes de La Piedad, el Centro Cultural Piedadense, En estos lugares se impartirán capacitaciones en Aplicación y Decoración de Uñas y Aplicación de Tratamientos Faciales, respectivamente. El primer curso iniciará el 19 de enero y será los jueves. El segundo iniciará el 21 de enero y será los sábados.

Así mismo, en la sede de las Voluntarias Vicentinas se darán cursos relativos a  computación. En primer lugar de Windows, Internet y Excel Avanzado.  Este taller se impartirá de lunes a jueves de 4 a 8 de la tarde. Las clases de Power Point iniciarán el 28 de enero serán los sábados de 9 a 14 horas. Word Básico se impartirá los sábados de 15 a 20 horas.

Cano Higuera También señaló que en Penjamillo, Churintzio, Numarán y Zináparo también se llevarán cursos para este primer cuatrimestre.

En el caso de Penjamillo se ofrecerán cursos de Cortes y Peinados Modernos. Inicia el 21 de enero y es sabatino. Vestidos para Ceremonias 1 inicia es miércoles y jueves. El costo para cualquiera de estos dos módulos es de $200 pesos.

Para Churintzio se impartirán dos capacitaciones: Peinado Convencional de Moda, iniciando el 23 de enero siendo los lunes. Elaboración de Vestidos de Ceremonia comienza el 24 de enero siendo martes y viernes. La cuota individual para cualquiera de ambas clases es de  $200 pesos.

En el municipio de Numarán son 3 los talleres que ICATMI impartirá en el primer cuatrimestre de 2017. El primero es Colorimetría que se impartirá los martes y jueves a partir del 24 de enero. El segundo es Elaboración de Vestidos de Ceremonia, miércoles y jueves a partir del día 25. El tercero es Excel Básico los viernes a partir del día 27. La cuota de recuperación es de $200 pesos en cualquiera de los casos.

Para Zináparo el curso que se ofrece es de Corte y Peinado. Inicia el 23 de enero y se impartirá los días lunes y miércoles.