• Se ofrecen fichas de atención para estudios de mastografía en el Hospital General de la ciudad.

La Piedad, Michoacán, 24 Octubre 2016.-Con la premisa de hacer llegar información de prevención sobre el cáncer de mama y efectuar revisiones en las mujeres, el Gobierno de La Piedad, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) da seguimiento puntual a las acciones que emprendió desde el pasado mes de agosto en favor de las féminas de la ciudad.

Con la información recabada con la titular de la dependencia municipal, antes mencionada, a la fecha son 86 mujeres que han acudido al llamado de revisión en el módulo instalado de manera permanente en las instalaciones del IMM y el cual en caso de existir alguna anomalía canaliza a la brevedad a las instancias de salud.

En este mismo sentido, Sandra Arely Ávila García, mencionó que el módulo de revisión y de información que se ubica en el IMM, estará durante todo el año, por lo que hace una atenta invitación a todas mujeres para que en medida de lo posible acudan para ser revisadas y detectar a tiempo cualquier anomalía.

Ávila García dijo que es importante que las féminas tomen conciencia sobre esta enfermedad e hizo una invitación para que busquen información en las diferentes unidades de salud, pero que sobre todo conozcan la manera de auto-explorarse, situación que les beneficiará a detectar a tiempo cualquier situación.

Agregó que las mujeres que necesiten realizarse una mastografía pueden acudir a las oficinas del IMM ubicadas en la calle Guerrero # 130 en donde se les proporcionará una ficha de atención para que acudan el viernes de cada semana de 08:00 de la mañana al mediodía al Hospital General de la ciudad a realizarse el estudio pertinente. No tiene costo para quienes cuenten con el Seguro Popular.

Destacó que en este mismo tema se ha estado trabajando en algunas comunidades y se tienen programadas otras visitas durante lo que resta del año para poder acercar la información necesaria sobre el cáncer de mama, así como los de asesoría nutricional, jurídica y psicológica.