• Gobierno de Michoacán da a conocer el programa Emprendetur.
  • Ofrecen apoyos de $60 mil a $150 mil pesos para potencializar proyectos turísticos.

La Piedad, Mich. 22 de agosto de 2019.- Representantes de la Secretaría de Turismo en Michoacán, dieron a conocer el programa Emprendetur, mediante el cual se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para potencializar los proyectos turísticos de la región.

Los apoyos que serán dirigidos a este sector, van desde los 60 a los 150 mil pesos con una tasa de interés anual de un 6% y plazos para pagar hasta en 24 meses, según lo expuso el director de proyectos turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Patricio Mendoza Cantú.

Los recursos de Emprendetur en Michoacán, cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano.

La reunión de información tanto a los representantes del sector turístico, cultural y educativo de los municipios de Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad, así como a las Mipymes.

En ella, la directora de Mercadotecnia de la Subsecretaría de Promoción de Turismo, Giovanna Bugarini Torres; el director de coordinación de proyectos, Miguel Ángel Ceballos Cardoso y el representante de la SEDECO, Patricio Mendoza Cantú, expusieron el programa Emprendetur.

Miguel Ángel Ceballos Cardoso, invitó a los representantes de las áreas de turismo de los municipios asistentes a presentar o generar los Planes de Desarrollo Turísticos, en los cuales se marque cada una de las rutas turísticas estableciendo los servicios y la atención que ofrecen, con el objeto es que estos documentos puedan ser dados de alta a la plataforma digitales de Sectur del Gobierno del Estado, con el fin de que puedan acceder a apoyos dirigidos a este sector y que hagan la promoción adecuada para atraer turismo a esta región.

Los interesados en obtener uno de estos apoyos deberán acudir a la coordinación de Turismo, que se encuentra ubicada en Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro, para solicitar mayores informes.

Proyectos turísticos.

FINANCIARÁN PROYECTOS TURÍSTICOS DE LA PIEDAD