Fráncfort, 22 ago (dpa) – El Museo de la Comunicación de Fráncfort acoge una exposición dedicada a los 100 años de música pop en Alemania. Con el título ” Oh Yeah! “, el museo germano ofrece a los visitantes, hasta el próximo 25 de febrero, un recorrido multimedia por la música con el paso de los años, señaló el museo.

Desde la década los de los años 20, pasando por Elvis y los Beatles, hasta la Neue Deutsche Welle (“nueva ola alemana”) y el pop alemán contemporáneo, los visitantes pueden disfrutar de un paseo musical a través de las décadas en Oh Yeah!.

La música pop fue un reflejo de los sentimientos de generaciones y sirvió para forjar identidades, señalaron los organizadores de la muestra, que se lleva a cabo en colaboración con el Museo Focke de la ciudad portuaria de Bremen, en el norte de Alemania. La exposición Oh Yeah! también viajará después a Berlín, Leipzig y Stuttgart.

Más de 140 artistas alemanes representan esta parte de la historia de la música en el país. “También se aborda el desarrollo separado del pop en las partes occidental y oriental de la Alemania dividida hasta la caída del muro, indicó el curador de la muestra Oh Yeah!, Christoph Greim.

Un ejemplo de la división fue el intento durante muchos años del cantante de rock alemán occidental Udo Lindenberg de obtener permiso de las autoridades de Alemania del Este (RDA) para actuar allí ante sus numerosos fans.

Lindenberg escribió en 1983 la exitosa canción “Sonderzug zum Pankow” (“Tren especial a Pankow”, un distrito del este de Berlín) como fruto de la frustración tras ser rechazada la posibilidad de actuar al otro lado del muro.

Esto fue dado a conocer por la agencia de noticias alemana DPA en un cable enviado a sus socios en el mundo como BRUNOTICIAS que forma parte de los medios de comunicación asociados.