• Prevenir y garantizar seguridad a familias penjamenses.
  • Prevenir es primero para que las familias disfruten de estas fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

Pénjamo, Guanajuato. 19 de diciembre de 2018.-Se han decomisado hasta el momento 30 kilogramos de pólvora en Santa Ana Pacueco, esto como parte de la campaña “No más quedamos con pólvora”. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno municipal de Pénjamo dado a conocer este miércoles por la oficina de comunicación social de la autoridad local.

Durante el mes de diciembre personal de la Coordinación de Fiscalización ha trabajado en conjunto con Seguridad Pública Municipal y han realizado 132 visitas a locales fijos, semifijos y de temporada, con el objetivo de detectar la venta de pirotecnia.
En la inspección de los locales comerciales de la zona urbana, principalmente Pénjamo y Santa Ana Pacueco, se detectó la vente de este material explosivo el cual se decomisó y se puso a disposición de la PGR, así lo dio a conocer Horacio Bribiesca, Coordinador de Fiscalización.

CONTEXTO

“No más quemamos con pólvora, cuida a tus hijos, un momento de alegría se puede convertir en una desgracia”. Con ese enunciado, se busca que se haga conciencia sobre el uso y las consecuencias que puede traer quemar pirotecnia.

INICIAN CAMPAÑA CONTRA VENTA DE PIROTECNIA EN PÉNJAMO