• Más de 15 mil dosis de diversas drogas fueron aseguradas por el Operativo Guanajuato Seguro; además, se detectaron 4 tomas clandestinas, 12 mil 285 litros de hidrocarburo y 55 armas de diversos calibres.

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro a través esfuerzos coordinados con autoridades federales, se detectaron cuatro tomas clandestinas de combustible entre el 8 y el 14 de agosto. Uno de estos sitios de robo de hidrocarburo fue asegurado en las inmediaciones de la comunidad de Charapuato, municipio de Degollado, Jalisco.

Las otras tres tomas clandestinas que fueron detectadas fueron dos en Irapuato, ambas en la comunidad Villa de Cárdenas y una en Uriangato, en las inmediaciones del poblado Cuitzillo

Se aseguraron en total en diferentes hechos, 12 mil 285 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal, 5 mil de ellos en el municipio de Cortazar, sobre la carretera a Salvatierra, donde se localizó también un contenedor con capacidad de 10 mil litros, lleno al 50 por ciento, un contenedor enterrado y cinco mangueras industriales de alta presión;

Estos resultados, incluyen las acciones realizadas por la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro y como resultado de los intensos operativos que se llevan a cabo en toda la entidad.

De acuerdo a la información dada a conocer por el gobierno de Guanajuato, además fueron sacadas de circulación de las calles de Guanajuato, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad estatales, federales y municipales, 15 mil 396 dosis de diversas drogas, de las cuales 11 mil 306 fueron de marihuana y 4 mil 90 de diversas drogas sintéticas.

Además se aseguraron 91.67 gramos de metanfetaminas, 8.8 mililitros de clonazepan, y en diferentes hechos, 560 gramos de metanfetaminas, 17 gramos de cocaína y mil 444 gramos de marihuana.

 Además se detuvo a 81 personas por la comisión de diversos delitos, y se aseguraron 55 armas de fuego, cinco de ellas de elaboración artesanal, 65 cargadores, 556 cartuchos, 154 vehículos, motocicletas, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión; seis chalecos, tres cascos, dos rollos de acero, dos cajas de cartón con material pirotécnico, dos costales con material pirotécnico, un inmueble, 46 etiquetas con las siglas de un grupo delictivo, una báscula gramera, así como celulares, mochilas, y diverso tipo de herramienta, equipo de radiocomunicación y equipo táctico.

En colaboración con los 46 municipios del estado, la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, llevó a cabo 49 operativos durante los que se revisaron a mil 950 personas, mil 202 vehículos entre autos y motocicletas, y se realizaron 481 consultas al Número de Identificación Vehicular; además, se aplicaron 74 faltas administrativas; se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota.

Por parte de la Fiscalía General de la República, se iniciaron 103 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato; por las que se puso a disposición a 33 personas por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

El Gabinete de seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito y para aportar información de manera confidencial.

MÁS SOBRE ROBO DE COMBUSTIBLE EN DEGOLLADO, JALISCO…

Localizan 2 tomas clandestinas en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor