Con la finalidad de ofrecer seguridad a la ciudadanía de Yurécuaro, sus comunidades, así como de quienes circulan por las carreteras y caminos que cruzan por todo el territorio municipal. El Gobierno local de esta demarcación inició un operativo por motivo de Semana Santa.

Fue al mediodía de este viernes 18 de marzo cuando el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, en compañía del Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Buenfil; el Jefe de Protección Civil, Alejandro Pérez Pérez y el Delegado de transito, Luis Vicente Suárez, dieron el banderazo para dar inicio al Operativo Semana Santa Yurécuaro 2016.

El objetivo del Operativo Semana Santa Yurécuaro 2016, es brindar la seguridad necesaria y auxiliar a la ciudadanía en general, cubriendo los lugares concurridos por la población en esta temporada vacacional como balnearios, parques, presas, orillas del río y demás lugares públicos.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, coordinado con las dependencias de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y los Servicios de Salud, para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

El Operativo Semana Santa Yurécuaro 2016 contara con el apoyo de 7 elementos activos de Protección Civil, 3 ambulancias y todo el cuerpo de Seguridad Pública quienes estarán patrullando las calles de la cabecera municipal, las comunidades y la carretera México – Guadalajara en su tramo Tanhuato – Mirandillas.

Las autoridades Municipales le hacen las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

1.- Evitar ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar.

2.- Manejar en estado de ebriedad.

3.- Cuidar a los menores de edad en lugares como balnearios, presas y orillas del río.

4.- Tener máximo cuidado al salir a carretera.

5.- Debido al alto consumo de marisco en esta temporada es necesario cerciorarse que no se encuentren en estado de descomposición.

Los teléfonos de atención a la ciudadanía en caso de cualquier siniestro son;  (356) 568 03 71 y 060 en Yurécuaro.