• Funcionarios y directivos comparten experiencias de éxito con responsables del agua en el municipio de Tierra Caliente.

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de 2019.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) tuvo la presencia de los directivos del Organismo Operador de Agua de Apatzingán Michoacán, con la finalidad de compartir experiencias sobre los resultados que se han tenido en el municipio con respecto a la prestación de los servicios.

A los visitantes de Apatzingán se les ofreció un recorrido por las áreas de telemetría, comercial, operación. También se expuso ante los funcionarios las formas en que SAPAS La Piedad ha venido desarrollando acciones para la mejora del abastecimiento y servicio a la población.

Se destacó la macro y micro medición, la selección de los equipos y la tecnología necesaria para la prestación de los servicios de acuerdo a las características de cada entorno municipal, el ahorro de energía, la automatización y monitoreo de las redes, la detección de fugas en las tuberías y en los domicilios, la correcta cloración del agua potable, así como la captación y saneamiento de las aguas residuales.

Así mismo se hizo hincapié en la regulación de las tarifas para que los organismos sean autosuficientes; que estas sean reales de acuerdo a los costos de operación y mantenimiento y que permitan a las dependencias tener los recursos para invertir en las mejoras que cada municipio requiere.

El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, externó a sus homólogos la necesidad de generar proyectos a mediano y largo plazo y sobre todo, dar continuidad a estos para que logren cumplir con los objetivos de incrementar las eficiencias y coberturas buscando satisfacer las necesidades de la población, sin dejar de lado la conservación del recurso, del medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Esta información fue dada a conocer por el SAPAS La Piedad a través de un comunicado de prensa.

SAPAS LA PIEDAD CUENTA CON UN NUEVO POZO