• El trámite no pone en riesgo la estadía de familiares indocumentados.

La Piedad, Michoacán. 2 de octubre de 2018.-Con el fin de garantizar que todas las personas que forman parte de “Palomas mensajeras”, obtengan su visa de viaje a Estados Unidos de Norteamérica, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Vinculación Internacional entregó un nuevo cuestionario de lineamientos para completar los expedientes de las 100 personas que aspiran a formar parte de este grupo.

Priscila Fernández directora de Vinculación Internacional informó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante, hizo cambios en los lineamientos, razón por la cual se citó a los integrantes del programa con la finalidad de entregarle un cuestionario que deberán llenar cada uno.

Entre los nuevos requisitos que incluye el programa, es la firma de un nuevo formato en donde deberán incluir el nombre del hijo o hija indocumentada en EE.UU. quienes serán los responsables de ellos, así como la firma de un poder que otorgan al Gobierno para que recojan las visas que sean autorizadas.

La información que proporcionen será única y exclusivamente para uso de la Secretaría del Migrante y no pone en riesgo la permanencia de los hijos indocumentados de las personas que asisten a este programa.

El siguiente paso, será esperar la visita del personal de la Secretaría del Migrante al municipio para que realicen la entrevista final antes de llevar a los integrantes del programa a la Embajada Estadounidense en la Ciudad de México.

Lineamientos