Por Agustín Cervantes
La Piedad, Michoacán. 23 de julio de 2024.-El sueño por cumplir sigue para los hermanos Óscar y Emily Mendoza Espinoza dentro de la especialidad de equitación conocida como dressage o doma clásica.
El dressage trata de una disciplina olímpica que forma parte de la equitación y en la que el jinete debe mostrar su adiestramiento hacia el caballo.
Estos dos piedadenses tienen varios años entrenando en Rancho El Zapote que se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato.
Cada domingo los dos jinetes acuden a sus entrenamientos donde trabajan dos horas en el hípico de León donde con sus entrenadores llevan acabo actividades para fortalecer sus conocimientos.
Uno de los dueños de Óscar es el de a futuro convertirse en rejoneador en esta disciplina.
Emily por su parte sigue entrenando duro para buscar posicionarse dentro de las mejores mujeres en dressage y desde luego incursionar en una nueva modalidad que se llama equitación de trabajo.
La doma clásica y equitación de la alta escuela ha enamorado a estos chicos que ven cómo están creciendo sus cualidades al momento de montar sus caballos.
Guadalajara será su siguiente objetivo a competir en próximos meses dieron a conocer los familiares de estos deportistas.
MÁS EN BRUNOTICIAS
Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Google Podcast