• Se benefició a 140 agricultores de las comunidades rurales piedadenses.

La Piedad, Michoacán. 25 de septiembre de 2017.- La Presidencia Municipal de La Piedad, entregó 300 aspersoras manuales a precio subsidiado para más de 140 productores locales. Esto fue dado a conocer por el gobierno piedadense a través de un comunicado de prensa enviado este lunes.

La entrega de las aspersoras se llevó a cabo en la bodega que se ubica sobre la avenida Sóstenes Rocha, en donde el Alcalde reiteró que con la dotación de estos implementos para el campo le hacía justicia a este sector que durante años había estado desatendido.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el director de Fomento Agropecuario, en el último año de la pasada administración municipal únicamente se entregaron 150 apoyos a través de esta dependencia a diferencia del 2016, que otorgaron un total de mil 800 ayudas a este sector y este año se prevé igualar o superar ese número.

Al respecto, el Alcalde indicó que si este año se destinaron $4 millones de pesos al campo, para el próximo año se destinará un mayor número de recursos, con la finalidad de ampliar los beneficios de quienes viven en este sector.

Desafortunadamente, señaló que ya no cuentan con la cantidad de recursos que había antes por la alta producción de barriles de petróleo que anteriormente era de millones y ahora es miles, con los cuales no alcanza para su misma operatividad.

“De lo que se trata ahora, es ver la forma de apoyar a la población que si bien, no todo lo que se da es gratis, sí es a un mejor precio”, expuso el Alcalde.

Cabe mencionar que las aspersoras manuales tienen un costo en el mercado de 800 pesos, pero por la compra de mayoreo el precio final fue de 600 pesos cada una, de las cuales a los productores beneficiados pagan únicamente el 50%, el resto es por parte del Gobierno Municipal, por lo que el ahorro para el agricultor es de 500 pesos por cada una de ellas.

El costo total de las aspersoras entregadas fue de 180 mil pesos, de los cuales 90 mil es participación municipal y el resto de los beneficiados, quienes podrán realizar de manera cómoda el proceso de control de plagas y malezas en sus parcelas.