• Una persona a bordo de una motocicleta fue asesinada en la colonia San Miguel II tras un atentado a balazos en la colonia San Miguel II de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 21 de enero 2022.- Otra víctima de las balas este viernes en Pénjamo. Ahora el homicidio ocurrió en la colonia San Miguel II, donde un motociclista fue asesinado.

El ataque a al motociclista se registró alrededor de las 15:30 horas, tres y media de la tarde. En la calle 1ero. de Mayo a unos metros del crucero con la calle 2 de Octubre. Una persona del sexo masculino quedo sin vida por las heridas producidas al recibir en su humanidad varios proyectiles de arma de fuego.

Calles 1ero. de Mayo casi esquina 2 de Octubre donde ocurrió el homicidio de un motociclista en Pénjamo este viernes / Foto Google Maps

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades, informaron de detonaciones de arma de fuego. Ante el aviso se movilizaron elementos de los tres órdenes de gobierno, presentándose en el lugar elementos de Policía Municipal de Pénjamo, Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar la falta de signos vitales del masculino que vestía camisa en color guinda y Negro, pantalón en color gris y circulaba a bordo de una motocicleta color negra sin placas de circulación, quedando sobre el arroyo vehicular.

Ante estos hechos; elementos de seguridad pública procedieron con el acordonamiento y resguardo del sitio, como marca el protocolo del primer respondiente, para preservar cualquier evidencia que permita determinar las líneas de investigación.

Fue más tarde, que perito criminalista, Forense y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía Región llegaron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y posteriormente proceder con el levantamiento del cadáver, para ser traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Irapuato para realizar la necropsia marcada por la legislación penal.

Se espera que familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo, y puedan aporta información que permita esclarecer este homicidio.

CONTEXTO DE LOS ATENTADOS Y HOMICIDIOS EN PÉNJAMO…

La noche del martes 18 de enero sucedió otro atentado a pocos metros de donde ocurrió este homicidio. Sobre la calle 20 de Noviembre cerca de su cruce con Primero de Mayo en la colonia San Miguel de la periferia de la zona urbana. Esto ataque armado ocurrió alrededor de las siete y media de la noche.

El 10 de diciembre de 2021 un hombre fue acribillado en la calle 12 de Octubre en la colonia San Miguel. El 1 de mayo del año pasado una mujer fue asesinada y tres de sus acompañantes resultaron heridos, luego de ser atacados a balazos sobre la calle Las Flores de ese mismo asentamiento.

No cesan los atentados en Pénjamo; ataques armados dejan 3 heridos

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor