• Las zonas en conflicto vial son las cercanas a la secundarias 140, “Benito Juárez” y a las primarias “Gabino Vázquez” y “Melchor Ocampo”.

La Piedad, Michoacán. 21 de agosto de 2018.- Este martes, el Delegado de Tránsito Jesús Arévalo León, hizo un exhorto a los padres de familia de las escuelas Secundaria Técnica #140, “Benito Juárez”, así como de las primarias “Gabino Vázquez” y “Melchor Ocampo” para que eviten en caos vial a la hora de entrada y salida de los alumnos de estos planteles.

Esto se da porque la autoridad ha detectado que en la avenida Sóstenes Rocha se dejan estacionados los vehículos tanto en el acotamiento, así como en el arroyo vehicular. Esto genera embotellamientos y peligro para niños, adolescentes, maestros, personal administrativo, para los propios padres y para otros transeúntes que circulan por esta zona.

El comunicado que se hizo legar a los medios locales y regionales de La Piedad pide “las áreas debidamente señaladas y destinadas para cruce de los escolares”. No cualquier punto de la avenida, pues esto se convierte en un riesgo para toda la comunidad que se traslada por los sitios aledaños a estos planteles educativos.

La medida, dice la Delegación de Tránsito es con la finalidad de prevenir algún accidente, evitar conflictos de tránsito y hacer más fluida la circulación.