• Paga Sedrua 25 mil pesos a cada familia beneficiada por el Seguro de Vida Campesino.
  • Los incentivos fueron entregados a 26 familias por el deceso de sus familiares que fueron asegurados.

Morelia, Michoacán. 24 de enero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (SEDRUA),  hizo entrega de $650 mil pesos correspondientes al pago de beneficiarios del Seguro de Vida Campesino por el deceso de 26 personas, en el cual fueron asegurados 5 mil 294 hombres y mujeres del sector rural con una inversión superior a los $2.6 millones de pesos.

Entre las familias beneficiadas hay habitantes de los municipios de Vista Hermosa, Penjamillo e Ixtlán según detalló la propia SEDRUA en un comunicado de prensa emitido este martes.

La SEDRUA señaló en su boletín que hace unos días fueron entregados los últimos cheques a las familias de las persona que fueron inscritas a este programa y que resultaron afectadas por el deceso de su familiar.

Estas pólizas del Seguro de Vida Campesino  tienen como objetivo apoyar a las familias de las y los campesinos que fallecen; este seguro les hace entrega de 25 mil pesos para cubrir gastos del sepelio.

La entrega de los documentos, se hace a través de la Dirección de Estudios y Proyectos Estratégicos que dirige la directora Maricela Martínez Cortés.

El Seguro de Vida Campesino aseguró a 5 mil 294 personas, con una inversión superior a los $2 millones 600 mil pesos; recursos que fueron cubiertos a Metlife México.

Agregó que fueron asegurados hombres y mujeres del sector agrícola, pecuario, pesquero, artesanal y de servicios del sector rural, principalmente de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación, en edades que van desde los 18 hasta los 80 años de edad.

Entre los municipios en los que se presentaron decesos, están: Morelia, Coeneo, Chavinda, Huetamo, Indaparápeo, Jacona, Vista Hermosa, Tarímbaro, Briseñas, San Lucas, Apatzingán, Queréndaro, Huandacareo, Penjamillo, Coahuayana, Uruapan, Venustiano Carranza, Tingüindin, Ixtlán y Tlazazalca, por citar algunos.