• Si no hay racionamiento en el consumo del vital líquido el recibo de agua podría aumentar 50 por por la pandemia señala SAPAS quien exhorta a los ciudadanos a moderar el gasto.

La Piedad, Michoacán. 5 de mayo de 2020.- Usuarios del servicio de agua potable resentirán en su bolsillo el exceso en el consumo de agua durante la cuarentena, debido a que se prevé que en este mes de mayo los recibos tengan 50 por ciento de aumento.

El director de SAPAS La Piedad, Jorge Rubio, señaló que a partir de que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, la ciudadanía ha incrementado su consumo de agua hasta en 50%, lo que se verá proporcionalmente reflejado en los recibos que llegarán en este mes.

A partir de mediados de marzo y durante prácticamente todo abril, la cuarentena nos ha obligado a permanecer en casa absolutamente todo el día y esto representa un incremento en el consumo de agua en los domicilios por varias razones, lo cual se verá reflejado en los recibos de este servicio que llegarán en este mes de mayo en hasta un 50 por ciento de diferencia respecto a los recibos de meses anteriores.

Señaló que al estar en casa se utiliza más el inodoro, se lavan más las manos, además, las altas temperaturas obligan a las personas a bañarse varias veces al día, además de algunas otras cuestiones que son completamente innecesarias y que se han observado en cientos de domicilios como el uso de piscinas, el lavado de patios o de autos.

“Lamentablemente hay gente que está llenando sus piscinas y el agua solo la utilizan uno o dos días y la vacían sin reutilizarla, para posteriormente volver a llenarla. Entre gran parte de la población no hay consciencia acerca del uso adecuado que se le debe dar al agua, nos hace falta mucha más cultura en este sentido”, lamentó.

Recomienda a la población hacer buen uso del vital líquido, reutilizar y cuidar su consumo para que no se incremente este y termine repercutiendo en sus bolsillos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor