• Los recursos serán entregados a 11 mil familias que tuvieron pérdidas en 41 mil 945 hectáreas de cultivos de 65 municipios.
Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario ( SEDRUA ), inició el pago de $72 millones 208 mil 900 pesos. Esto a 11 mil hombres y mujeres del campo, que tuvieron afectaciones en sus cultivos a causa de diferentes fenómenos meteorológicos.
En las próximas dos semanas se entregará el resto de los recursos en diversas regiones de la entidad como: Huetamo, La Huacana, Penjamillo, Angamacutiro, Apatzingán. Dio a conocer SEDRUA en un comunicado.
Este viernes, se hace la primera entrega de 1.5 millones de pesos a 350 productores del municipio de Maravatío, difundió SEDRUA.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de SEDRUA. El funcionario refirió que a través de las acciones de este programa, se estará apoyando a productores agropecuarios de bajos recurso, que tuvieron siniestros en 41 mil 945 hectáreas de cultivos por diferentes fenómenos meteorológicos.
Este año, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), signaron el convenio de colaboración, para asegurar 682 mil 430 hectáreas de cultivos de los dos ciclos agrícolas, con una inversión superior a los $91 millones 562 mil pesos. Con estos recursos también se protegen 72 mil metros cuadrados de estanques y granjas acuícolas, así como 2 mil 900 embarcaciones.
Especificó que los pagos corresponden a los ciclos agrícolas de primavera/verano 2018 y otoño/invierno 2018-2019, en donde se vieron afectados cultivos como: aguacate, ajonjolí, alfalfa, arroz, avena, calabaza, caña de azúcar, chile verde, durazno, esparrago, fresa, frijol, garbanzo, limón, maíz, mango, manzana, nanché, papaya, plátano, sorgo, trigo y zarzamora, por citar algunos.