• Son 82 las personas que forman parte de este grupo de adultos mayores que irá a la Embajada de E.U.
  • Piedadenses mexicoamericanos tramitarán su pasaporte en el Consulado de Guadalajara.

La Piedad, Michoacán. 10 de noviembre de 2018.- El próximo jueves 29 de noviembre del presente año, acudirá el primer grupo de “Palomas Mensajeras” a la Embajada Estadounidense a su cita en la Ciudad de México, para continuar con los trámites finales para la obtención de su visa de ingreso a los Estados Unidos de América.

En total, son 82 personas las que acudirán en este primer grupo que reunió el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional.

Se transportarán en tres autobuses, donde los interesados darán una aportación económica por el traslado, incluye un refrigerio, acompañamiento y personal médico para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el trayecto.

Del total de las personas que buscan obtener su visa de ingreso a los Estados Unidos, las autoridades municipales confían en que se otorguen a su mayoría para que éstas en breve puedan acudir a reencontrarse con sus familias.

La fecha posible para el viaje a los Estados Unidos, no se ha definido aún pero se buscará establecer un punto intermedio para que todos los que forman parte del grupo puedan reencontrarse con sus hijos, esposos, hermanos o familiares cercanos.

Piedadenses mexicoamericanos tramitarán pasaporte

En otro orden de ideas, piedadenses con nacionalidad estadounidense viajarán al Consulado de Guadalajara a tramitar su pasaporte. Esto ante la imposibilidad de que personal de la Unidad de Pasaportes en San Miguel de Allende Guanajuato, venga a La Piedad en lo que resta de este año.

La cita que lograron contactar será para el próximo jueves 15 de noviembre. Se llevará un autobús a Guadalajara y serán 20 los ciudadanos americanos, en su mayoría menores de edad, los que irán acompañados de sus padres a realizar este trámite. A ellos se les pide una cuota de recuperación de 200 pesos.

VISA PASAPORTE