• La diferencia de la candidata de PAN-PRD fue superior al dos a uno (1746 votos) contra la aspirante de Morena-PT, a Tanhuato, más de 30 puntos porcentuales.

Tanhuato, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Con más del doble de votos de diferencia, la candidata en común de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), María Francisca Licea Ramírez, ganó las elecciones para la presidencia municipal de Tanhuato. Esto de acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, y un total de 2 mil 975 votos, la victoria de Licea Ramírez parece contundente. El PAN volverá a gobernar Tanhuato después de dos periodos en que perdió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contra el hoy candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), el alcalde con licencia, Daniel Aranda, que dejó la Presidencia Municipal para contender por la diputación local.

La diferencia entre primero y segundo sitio, es decir entre PAN-PRD y Morena PT respectivamente es de 1,746 votos. Mientras que María Francisca Licea Ramírez obtuvo el 52.65 por ciento de los votos, Juana Sánchez Barajas sumó a su causa 1,229 sufragios. Una diferencia de más de 30 puntos porcentuales de la votación.

Es importante precisar que en estas cifras del PREP ya se contabilizaron las 22 actas esperadas. Es decir, el 100 por ciento de las casillas con sus votos por lo que es muy poco probable que el triunfo de Francis Licea pueda revertirse o modificarse.

El porcentaje de participación fue del 48.1 por ciento, 5 mil 650 sufragios de los 11 mil 728 posibles.

Más sobre Tanhuato y Francis Licea…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor