• Monseñor Carlos Suárez Cázares, nacido en La Piedad fue obispo de Campeche, de Zamora y se desempeñaba como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia.

Ciudad de México. 23 de diciembre de 2021.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer a través de un comunicado la mañana de este jueves que el Papa Francisco “ha tenido a bien aceptar la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, presentada por S.E. Mons. Carlos Suárez Cazáres, Obispo Titular de Abidda.”

Monseñor Carlos Suárez Cázares, nacido en La Piedad, fue también obispo de Campeche y de Zamora, lleva 33 años en su desempeño episcopal. El comunicado firmado por el Secretario General de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro lo realiza la Nunciatura Apostólica en México del Vaticano.

En el breve texto de la representación de la Iglesia Católica se detalla que esta noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, órgano oficial de la Santa Sede, el 23 de diciembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

El CEM termina el comunicado: “Agradecemos y pedimos al Señor bendiga la nueva etapa del servicio Episcopal de Mons. Carlos”.

Cabe señalar que desde febrero del 2018 monseñor Carlos Suárez Cázares, iba arrastrando problemas de salud. Fue intervenido en cirugía por padecimientos cardiacos ese año. En enero de este año se informó que se contagió de COVID-19.

EPISCOPADO ORA POR LA RECUPERACIÓN DEL OBISPO CARLOS SUÁREZ

Más sobre Monseñor Carlos Suárez y noticias de la Iglesia Católica…

Papa Francisco designa a piedadense obispo de Aguascalientes

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor