• La Cruz Roja Navojoa atiende a persona que venía en un camión que salió de Tijuana con destino La Piedad.

Navojoa, Sonora. 2 de abril de 2020 (DEBATE).– La tarde de este jueves, personal de Cruz Roja unidad Navojoa, auxilió a un pasajero que aparentemente presentaba síntomas de coronavirus. El pasajero viajaba abordo de un autobús que cubría la ruta Tijuana-La Piedad Michoacán.

De acuerdo a un video tomado por uno de los ahí presentes, la persona que viajaba desde la ciudad fronteriza de pronto comenzó a sentirse mal y en el intento de bajarse para pedir ayuda, se desplomó en les escaleras de la unidad marcada con el número 7546 de la línea Elite perteneciente a la compañía Estrella Blanca.

A la altura de Navojoa, el hombre comenzó a toser y se desplomó cuando intentaba bajar del camión, por lo que se solicitó una ambulancia cuyos paramédicos acudieron vestidos según los protocolos para atender pacientes de coronavirus.

El paciente que no fue identificado, viajaba desde Tijuana en donde dijo que fue deportado y tenía por destino Zamora, Michoacán, sin embargo, en el viaje comenzó a sentirse mal. Dio a conocer el portal Línea Directa.

Fue a través de un audio grabado por uno de los pasajeros del camión relató que por un largo tiempo permanecieron en Navojoa esperando recibir ayuda para esta persona que al momento se mantiene como sospechosa.

“Yo venía durmiendo, teníamos un rato parqueados y me bajé a ver qué era y si, era un pasajero que subió en Tijuana y que iba a La Piedad, estaba en los escalones torciéndose, le hablaron a la Cruz Roja y vinieron por él” Explica.

En otro audio, la misma persona informa que la siguiente parada es la ciudad de Los Mochis esperando haber si había personal de medios de comunicación o de Salud para ver el tema.

“Somos todos, los que venimos en el carro y hasta el carro también, haber qué pasa, haber que sucede, porque si esta de su pu… madre”. Comentó.

El autobús llegó a la ciudad de Los Mochis y salió de la central en punto de las 16:45 horas de este jueves. Reportó el diario El Debate de Sinaloa.

Paciente al momento en que se desploma al bajar del autobús, cuando ya iba a ser atendido por paramédicos en Navojoa, Sonora.