• En SEDRUA se nombrará al cuarto secretario en menos de tres años.

Morelia, Michoacán. 16 de marzo de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo designó a Pascual Sigala Páez como titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, en lugar de Adrián López Solís, quien va por una diputación local por la vía plurinominal.

En el Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano oficializó la renuncia de López Solís y entregó el nombramiento a Sígala Páez, a quien le expresó que no será una tarea sencilla.

Aureoles instruyó a Sigala que mantenga una relación y una comunicación fluida con partidos políticos, organizaciones sociales, órganos electorales, instituciones educativas y la sociedad civil.

“Pero estoy seguro que lo hará bien, es un hombre que conozco de muchos años y se de su trabajo y dedicación”, “Deberá tener una buena relación con todos.los poderes, respetuoso y pensando en el bien del estado”, dijo.

De Adrián López, el mandatario declaró que ahora estará a cargo de otra tarea que le demanda mayor tiempo, por lo que expresó su reconocimiento y agradecimiento, “hemos sido compañeros de muchas batallas y amigos muy cercanos”. Agradeció a López Solís su entrega y dedicación, además de desearle suerte en su búsqueda por una diputación local.

Cabe señalar que López Solís estuvo a cargo de la secretaría de Gobierno desde el inicio de la administración perredista y ahora encabeza la lista de diputados locales plurinominales del PRD.

Se espera que este día también anunciará otros cambios en su Gabinete; no obstante, se prevé que sea la siguiente semana cuando los dé a conocer.

Algunas versiones indican que para ocupar el lugar de Sigala será convocado el secretario de Educación, Alberto Frutis, a quien relevaría en esa dependencia Juan Carlos Barragán.

SEDRUA cuatro secretarios en menos de tres años

En lo que concierne a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario a la persona que nombren será el cuarto secretario del ramo en menos de tres años. Es decir, en promedio cada uno de los tres titulares que ha habido en esta dependencia han durado menos de un año.

Por la SEDRUA han pasado en esta administración Israel Tentory, Francisco Huergo y Pascual Sigala.