• El Festival Internacional de Cine de Morelia acoge la premier mundial de la película “Chivas”
  • Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, Michoacán. 25 de octubre de 2018 (Notimex).- Con porras, silbidos y fuertes aplausos fueron recibidos los jugadores de futbol Alan Pulido, Isaac Brizuela, Eduardo López, “La Chofis”, Jair Pereira y Orbelin Pineda en la premier mundial de la película “Chivas”, dirigida por Iván López Barba y Rubén R. Buñuelos.

En el marco de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), jugadores y exjugadores del club Chivas desfilaron por la alfombra roja dispuesta para que sus seguidores pudieran tener un acercamiento con ellos.

La euforia comenzó pasado el mediodía cuando apareció Alberto Medina “El Venado”, exjugador del Rebaño Sagrado, quien posó para algunas “selfies” y firmó playeras de los aficionados, al igual que Carlos Fierro, exjugador de dicho equipo y actual miembro del club Morelia.

Sin embargo, el momento más desbordado fue cuando arribaron varias camionetas de las que descendieron jugadores, representantes técnicos del equipo y parte de la producción de la película.

Los jugadores posaron para las cámaras de los medios de comunicación para luego convivir con sus seguidores, hombres, mujeres, niños, jóvenes que suplicaban un autógrafo o una “selfie”.

En charla con los medios, Alan Pulido, delantero en el Club Deportivo Guadalajara, expresó su emoción por ser parte de esta película. “Estoy muy contento, porque verla en el cine es recordar todo lo que hicimos bien, el campeonato, y los sacrificios que hemos hecho”, anotó.

Sostuvo que este día es muy especial porque se reencuentra con Matías Almeyda, uno de los protagonistas de la película, en la que se muestra su trabajo como director técnico del cuadro rojiblanco.

“Matías fue una persona importante que creyó siempre en nosotros y nos motivó, sacando lo mejor de nosotros y esto se vio recompensado con el campeonato tras 11 años de no ganarlo”, mencionó con alegría, mientras decenas de fans gritaban sus apellido: “¡Pulido, Pulido, Pulido!”.

Por su parte, el vicepresidente y director general del grupo Omnilife Chivas, Amaury Vergara, manifestó su satisfacción por compartir con la afición este proyecto fílmico en el que participa como productor.

“Me sorprendo de cómo quedo, los directores son talento puro y toda la película es una sorpresa. Muchos aficionados no se esperan lo que van a ver. Es una película relevante para todo el mundo”, señaló.

Amaury Vergara, apasionado del cine, agregó que a través de este filme de 111 minutos, los amantes del futbol conocerán la verdad de lo que sucedió durante el campeonato.

Mientras que José Luis Higuera, director general del Club Deportivo Chivas, sostuvo que la película es una mezcla de ficción con documental que muestra sensaciones que involucran al deporte, la pasión y las historias de cinco o seis jugadores. “Tiene que ver con México, con el futbol y con el equipo más especial del planeta”, apuntó.

Por su parte, Iván López Barba y Rubén R. Buñuelos aseguraron que “Chivas. La película” es un regalo para la afición, porque les permite verlos como seres humanos, más allá de futbolistas.

“Para mí fue un sueño, me encanta el futbol desde que tengo uso de razón y sentí que se unieron mis dos ocasiones: el cine y el deporte”, señaló R. Buñuelos.

Mientras que López Barba detalló que el proceso para la filmación fue complejo, pues tuvieron que ganarse la confianza de los jugadores. “Finalmente logramos volvernos invisibles después de seis meses de estar con ellos día y noche, de viajar con ellos y estar en concentración con ellos”.

“Se olvidaron de las cámaras y el resultado es impresionante, es como ser uno más en el vestidor”, destacó a su paso por la alfombra roja, donde cientos de fans aplaudían la presencia del club.

Tras su exhibición en Morelia, la película viajará a Los Ángeles, California (Estados Unidos), como parte de la clausura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en LA. Posteriormente, tendrá su premier en Guadalajara y el 23 de noviembre su estreno a nivel nacional.

CHIVAS