• Los menores invitan a los conductores a hacer uso del cinturón de seguridad.
  • El respeto a los peatones es otro tema en los que se enfocarán.

La Piedad, Michoacán. 9 de abril de 2019.- Con el fin de generar conciencia entre la población y principalmente en los conductores, integrantes de la Patrulla Infantil de Tránsito Municipal colaboran con los elementos de vialidad mediante una campaña de reforzamiento del uso del cinturón de seguridad y respeto a los peatones.

El director de Tránsito Municipal, Gabriel Anguiano Magaña, informó que lo anterior forma parte de la estrategia de educación vial que tiene en marcha la dependencia a su cargo.

En esta ocasión y aprovechando el entusiasmo de los pequeños que participan en la Patrulla Infantil, el responsable de este programa Jorge Casillas ya salió a la calle con los primeros integrantes.

El propósito es que los menores de edad, detengan a los conductores a quienes sorprendan sin cinturón de seguridad, para invitarlos a que lo utilicen, ya que este es una forma de garantizar su integridad física ante un accidente.

Lo mismo para concientizar a los conductores para respetar a los peatones, haciendo una parada en los cruces viales que se tienen ya balizados, con la finalidad de dar fluidez y pase a los ciudadanos que caminan por la zona centro de la ciudad.

La respuesta obtenida de parte de las personas con quienes los menores de la Patrulla Infantil han platicado ha sido de total aceptación, por lo que aprovecharán para continuar con este programa.