• Inversión superior a los 5 millones de pesos, 6 mil metros cuadrados de pavimento y más de mil metros cuadrados de banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario.

Pénjamo, Guanajuato, 21 Octubre 2016.- Más de mil habitantes de la comunidad Buena Vista de Cortés mejorarán su calidad de vida gracias a la obra de pavimentación de calle principal que oficialmente inició trabajos con el banderazo de arranque a cargo del presidente municipal, Juan José García López.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, esta importante vialidad que además de comunicar a la comunidad Buena Vista de Cortés sirve de vialidad para la gente de lugares circunvecinos, contará con más de 6 mil metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico y más de mil metros cuadrados de banquetas igualmente de concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje sanitario.

Habitantes de la localidad recibieron con gran entusiasmo al mandatario quien en compañía del Secretario del Ayuntamiento, regidores y funcionarios municipales, participaron en el banderazo oficial de arranque de esta obra.

En su mensaje, el edil señaló que este tipo de acciones van encaminadas hacia el mejoramiento de la plusvalía del lugar y a su vez a las condiciones de vida de los beneficiarios, añadió además que la tarea del actual gobierno es portar las condiciones propicias para que las comunidades y cabecera municipal cuenten con las mejores accesos, vialidades y oportunidades de desarrollo.

“El día de hoy iniciamos esta calle que tendrá una vida de 30 años, mi compromiso fue regresar con trabajo el apoyo que nos dieron. En buena vista tengo amigos de muchos años y les quiero agradecer su apoyo”, externó el edil.

Informó que será a finales de diciembre del presente año cuando esté concluida esta importante arteria para la comunidad.

El delegado de la comunidad Armando Razo señaló que “esta obra va a trascender en el tiempo, esta calle la disfrutarán las siguientes generaciones; que todos se den cuenta de lo que ha hecho el presidente y su administración, a nombre de buena vista de cortes todo nuestro agradecimiento”.

Por su parte, Cecilia Fuentes Cerda, habitante de la localidad, agradeció la participación de la ciudadanía y reconoció el trabajo desempeñado por el Alcalde quien durante su gestión dijo “ha trabajado arduamente por brindar las condiciones propicias para que las familias cuenten con mejores oportunidades” para sus comunidades.

Al arranque oficial, el mandatario contó con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, Director de obras públicas Miguel Ángel Gómez Castillo así como de los Regidores Lucia Méndez Navarro y el Arq. Raúl Contreras Chacón.