Se pavimentará con concreto hidráulico la calle Uruapan y se colocará drenaje en la Cuitzeo.

La Piedad, Michoacán 9 Diciembre 2016.- Con una inversión superior a un millón 200 mil pesos, el Gobierno Municipal de La Piedad inició os trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Uruapan, así como de la habilitación del drenaje en la calle Cuitzeo; ambas obras beneficiarán a los habitantes de la colonia Vasco de Quiroga.

La pavimentación forma parte del paquete de obras del programa Fondo III, a través del cual el Gobierno Federal realiza la aportación económica en un 100%. En este caso, el costo de la obra es de un millón 077 mil pesos. En el caso de la calle Uruapan el tramo que será totalmente rehabilitado y pavimentado con concreto hidráulico se localiza entre las avenidas Quinceo y Apatzingán.

Los trabajos que realizarán consistirán en colocar 929.92 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico, se construirán y colarán las banquetas, pero antes se procederá a rehabilitar el sistema de agua potable y el alcantarillado, además de que se colocarán luminarias para brindar una mayor seguridad por esta avenida con la cual, se crea un circuito por el que circulan el servicio colectivo.

En el arranque de la obra, se contó con la presencia de los vecinos del lugar quienes por medio del señor Ramón Alejandre García, agradecieron al Alcalde Estrada Medina por incluir esta obra dentro de los trabajos realizados para este año, debido a que llevaban años solicitando la rehabilitación y pavimentación de la misma pero no habían encontrado eco en las autoridades anteriores.

Posteriormente el Alcalde, quien estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus y regidores del Ayuntamiento se dirigieron a la calle Cuitzeo en donde se dio el arranque de inicio de los trabajos de introducción del drenaje, en esta zona que está considerada como de alta marginación.

Con la construcción del drenaje en este punto de la colonia Vasco de Quiroga, que desembocará en El Ranchito, se beneficiarán varios puntos que registraban problemas por la falta de esta conexión que se hará al colector general de la calle Cuitzeo.

La meta aquí, es introducir 158.10 metros lineales de drenaje, cuya inversión será de 162 mil 990 pesos. Obra que también forma parte del programa Fondo III. Los trabajos a su vez, incluirán el trazo y la nivelación, así como la colocación de la tubería de 12 pulgadas, la construcción de las descargas domiciliarias y los pozos de visita.