• Las obras de pavimentación en la calle San Luis Potosí, adoquín en la calle Durango y pintado de fachadas se realizan en el Infonavit “Dr. Miguel Silva”

La Piedad, Michoacán. 17 de febrero de 2021.- Con obras de mejoramiento de infraestructura y embellecimiento general, el Gobierno Municipal da cumplimiento a la demanda social de los habitantes del Infonavit “Dr. Miguel Silva”, en donde en lo que va de la Administración se puso en marcha el programa “Pinta tu fachada” beneficiando a 150 viviendas; anoche se inauguró la calle San Luis Potosí y hoy inició el adoquinamiento de la calle Durango.

La inauguración de la calle San Luis Potosí, se llevó a cabo este martes por la noche en donde el Presidente Municipal de La Piedad, Alejadro Espinoza Ávlla, entregó la obra que se hizo a base de concreto hidráulico, en la que a su vez se realizó el cambio en las líneas de agua potable y drenaje sanitario con acometidas domiciliarias en el tramo del puente a la Sinaloa.

La obra se llevó a cabo por medio del programa de Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), con una inversión de un millón 237 mil 759 pesos. La meta que se cumplió fue de 622.20 metros cuadrados de pavimento banquetas, luminarias Led y balizamiento.

Esta mañana, el Alcalde Piedadense acudió de nueva cuenta a la colonia para dar el arranque oficial de los trabajos de adoquinamiento sobre la calle Durango en el tramo de Colima a prolongación Heriberto Jara.

San Luis Potosi
calle San Luis Potosi en el INFONAVIT Miguel Silva de La Piedad

La obra se realiza a través del programa federal Fondo III. Aquí, la meta a cumplir es de 828.70 metros cuadrados en la colocación de adoquín. El monto total de la obra será de 650 mil pesos.

El periodo de ejecución se tiene previsto por espacio de dos meses, durante los cuales se llevarán a cabo acciones de trazo y nivelación, mejoramiento de terracerías, construcción de guardalosas y colocación de adoquín vehicular cuadrado de 8 centímetros de espesor.

La obra incluye el suministro y colocación de letreros a base de lámina y la colocación de dos luminarias en la vialidad, lo cual brindará mayor seguridad a los habitantes.

Cabe destacar que esta colonia, el año pasado fue favorecida con el programa “Pinta tu fachada”, con el que se beneficiario 150 viviendas en las que se pintaron 9 mil metros cuadrados.

Más información sobre obras de pavimentación como la calle San Luis Potosí y otras