• Se abatirán los problemas de inundaciones con la instalación de drenaje pluvial
  • 4 nuevas pavimentaciones y 5 rehabilitaciones de calles en el centro y colonias
  • Construcción de la pista de trote en el parque Señor de La Piedad

 Con la meta de combatir el problema de las inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias Natalio Vázquez Pallares, La Loma y la zona centro de Yurécuaro, el Gobierno Municipal gestionó a través del programa FORTALECE del Gobierno Federal la pavimentación de nueve calles así como la  la trotapista del parque ecoturístico Señor de La Piedad.

Esto fue dado a conocer a BRUNOTICIAS por el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, en el marco de la celebración por el 457 aniversario de la fundación de Yurécuaro. El Primer Edil González declaró: Son obras muy necesarias por que en estos cuadrantes es donde se dan las inundaciones en la temporada de lluvias. Nosotros creemos que resolviendo estos puntos estaríamos terminando con el problema 80% de las inundaciones.”

Es una inversión total de 26 millones de pesos que incluye las pavimentaciones de las calles Tulipán, Orquídea y Nardo de la colonia Natalio Vázquez Pallares. Para estas tres obras se destinará una inversión de $2 millones 732 mil 795 pesos y 81 centavos. En la avenida Bachilleres también se ejecutará un reencarpetamiento a base de concreto y de erogarán recursos públicos por  $ 1 millón 598 mil 617 pesos y 65 centavos.

Las vialidades donde se realizarán re-pavimentaciones en la zona centro de la cabecera municipal son las siguientes: Austacio Zepeda con una inversión de $3 millones 906 mil 572 pesos y 96 centavos. Calle Amado Nervo en donde se destinan $3 millones 332 mil 74 pesos y 3 centavos. La Independencia con $3 millones 117 mil 854 pesos y 61 centavos. Así como la vía  5 de Mayo con $2 millones 810 mil 784 pesos y 53 centavos.

El Alcalde González Jiménez señaló que además de las pavimentaciónes se rehabilitarán banquetas, líneas de agua potable y drenaje tanto sanitario como la instalación de un desagüe pluvial. Esta acciones son las que permitirán disminuir los encharcamientos que se dan cuando las precipitaciones son abundantes y se acumula el agua en el drenaje sanitario que resulta insuficiente y es la cauda de los estancamientos de agua que afectan a la población yurecuarense.

Así mismo, se pavimentará la calle Argentina que es la rúa donde se ampliarán más las metas con una inversión superior a los $4 millones 91 mil dos pesos y 77 centavos, esta vialidad está ubicada en la colonia La Loma. La obra que complementa este paquete del programa FORTALECE es la construcción del andador y pista de trote en el parque ecoturístico Señor de La Piedad. Ahí destinarán  $3 millones 410 mil 297 pesos y 64 centavos.

El Primer Edil de Yurécuaro apuntó que estas inversiones son fruto de los trabajos de gestión ante Finanzas del Gobierno de Michoacán, así como la presentación de proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y ante el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).