•  Algunas están por concluirse y otras ya se van a entregar a los vecinos.

Penjamillo, Michoacán. 31 de marzo de 2018.- El Gobierno Municipal de Penjamillo anunció el viernes avance y entrega de obras de pavimentación. Esto tanto en la cabecera como en las comunidades de Ziquítaro, Santa Fe del Río y Zerecuato. Así fue dado a conocer a través de un video en redes sociales.

Una de las avenidas principales de Penjamillo es la Miguel Hidalgo. Ahí se lleva a cabo una de las obras más importantes. Además de pavimentar con concreto hidráulico, se renuevan las redes de agua potable, así como de drenaje.

En la comunidad de Ziquítaro se pavimentó la calle Josefa Ortiz de Dominguez. Esta obra se realizó en el esquema de cooperación entre el Gobierno Municipal y los vecinos de la rúa. Los beneficiados manifiestan que avanzan “de a pedacito como se vaya podiendo”.

Calle Josefa Ortíz de Domínguez en Ziquítaro

Otra de las obras efectuadas en Ziquítaro fue la pavimentación de la calle Francisco Villa. Esta localidad tiene un grado alto de marginación y habitan más de 1800 habitantes. La comunidad es la que cuenta con mayor número de habitantes después de la cabecera.

Calle Francisco Villa en Ziquítaro

La localidad de Santa Fe del Río fue otra donde se efectuaron pavimentaciones. En este caso fue la avenida Santa Fe. Una de las más importantes de la comunidad ya que es el acceso. Con esto se beneficia a los más de 1,342 habitantes de este asentamiento es el segundo con mayor número de habitantes de Penjamillo.

Calle Santa Fe, en Santa del Río

Zerecuato, a pesar de contar sólo con 139 habitantes y también hubo pavimentación. Se trata de la calle Los Martínez de esta comunidad. Cabe señalar que también es una localidad clasificada como de alta marginación según el catálogo de la SEDESOL.

Calle Los Martínez, en Zerecuato

Cabe señalar que en ninguna de estas obras se especificó de cuanto fue la inversión realizada ni de donde provinieron los recursos que se destinaron para la construcción de estas pavimentaciones.