• Se renovarán las líneas de agua, drenaje, banquetas, alumbrado público y el arroyo vehicular.
  • $6.4 Millones de inversión total conjunta Municipio-SEDATU

Yurécuaro, Michoacán, 12 Octubre 2016.-  Funcionarios Municipales dieron el banderazo de inicio para las obras de pavimentación. Las obras a realizar con concreto hidráulico son las calles Pedro Moreno y Las Américas. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de un comunicado de prensa este miércoles.

La obra correspondiente a la calle Pedro Moreno contará con una inversión de $3 millones 205  mil 750 pesos. Por su parte, la calle Las Américas contará con una inversión de $3 millones 240 mil 962 pesos. Ambas obras tendrán una aportación por parte de la federación. Esto se realizará a través de fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Óscar Eduardo Miranda Ramírez, dio a conocer que será una inversión de la SEDATU del 50 por ciento. Por su parte el Gobierno Municipal de Yurécuaro aportará la mitad restante del recurso a erogar. Cabe señalar que el funcionaro municipal destacó que este recurso se consiguió gracias a las Gestiones del Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez.

En la calle Pedro Moreno serán colocados 2180 metros cuadrados de loza de concreto hidráulico. Adicionalmente se colocarán líneas de agua potable de 3 y 4 pulgadas y tuberías de drenaje sanitario de 12 pulgadas. A esto se suman  674 metros cuadrados de loza para banquetas de 10 centímetros de grosor. También tendrá ocho rampas para minusválidos y cuatro postes cónicos para luminarias con luz Led.

Por su parte, en la reconstrucción de la calle Las Américas serán colocados 2 mil 229.30 metros cuadrados de loza de concreto hidráulico. Se aprovechará para  línea renovar las líneas de agua potable de 3 pulgadas. Instalarán la red de drenaje sanitario de 12 pulgadas. Colocarán lozas de banquetas de 10 cm de grosor, 10 rampas para minusválidos, 4 postes cónicos para luminarias con luz led.

Con estas pavimentaciones, un total aproximado de 80 familias se verán beneficiadas de manera directa e indirectamente 4 mil yurecuarenses, ya que estas calles pertenecientes a la colonia Primero de Mayo, son de las vías de comunicación más transitadas de la zona.