• Los decesos que reportan la Secretaría de Salud Michoacán y el Gobierno Federal en Vista Hermosa y Yurécuaro no coinciden. 

Penjamillo, Michoacán. 26 de julio de 2020.- Esta semana la Secretaría de Salud de Michoacán reportó el primer deceso por COVID-19 en Penjamillo. Esta información fue también confirmada por las bases de datos del Gobierno Federal. Hasta el reporte de este domingo van nueve casos del nuevo coronavirus registrados en territorio penjamillense.

En la región que cubre BRUNOTICIASya van más de medio centenar de muertes provocadas por el COVID-19. De los 53 decesos reportados en las bases de datos de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, más de dos terceras partes han ocurrido en Pénjamo y La Piedad.

21 de estos decesos han ocurrido en Pénjamo mientras que 14 en La Piedad. Esto hasta los reportes del domingo 26 de julio.

Cabe señalar los casos de Vista Hermosa y Yurécuaro, mientras el Gobierno Federal contabiliza cuatro decesos en este municipio la Secretaría de Salud de Michoacán sólo reporta uno. Caso contrario es el de Yurécuaro, mientras la dependencia estatal de salubridad reporta cuatro fallecimientos por COVID-19, la federación sólo señala dos.

Degollado y Numarán tienen registrados tres personas fallecidos en cada una de estas municipalidades.

En Angamacutiro, Churintzio, Penjamillo y Tanhuato se reporta un deceso por municipio. Las demarcaciones donde aún no hay, afortunadamente, fallecimientos son Ecuandureo, Ixtlán y Zináparo.

Fuera de la región donde BRUNOTICIAS tiene presencia en Zamora se tiene el mayor número de decesos con 28. En Irapuato son 125 los fallecimientos registrados. En ambos casos son cifras de los gobiernos estatales las reportadas.

*Pénjamo, La Piedad, Degollado, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, Penjamillo, Angamacutiro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Más 500 casos de coronavirus COVID-19 en la región