Penjamillo, Michoacán. 12 de diciembre 2022.- La crisis política que vive el municipio de Penjamillo, desde la desaparición del alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado, y del Director de Obras Públicas, Valentín Duarte Rivas, las agresiones a síndico y regidoras, llevaron a la conformación de un Concejo Ciudadano por parte del Congreso del Estado de Michoacán.

Este fin de semana, de según lo publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en su cuenta de Twitter y Brenda Garnica, integrante del Concejo Municipal se llevaron a cabo reuniones con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el Secretario de seguridad General José Alfredo Ortega Reyes y quien queda como Presidenta del Consejo Tzitziqui Peña Belmonte.

Las imágenes muestran que el encuentro se realizó en el edificio de Presidencia Municipal. En las imágenes se aprecia observándose en las gráficas la presencia en las calles de unidades policiacas. Según la publicación en la red social de la SSP, se mantendrá una estrecha coordinación con la actual Presidenta del Concejo Municipal

Esto luego de las manifestaciones de trabajadores y ciudadanos ante la falta de gobernantes que resuelvan las situaciones que se presentan diariamente, aunado según mencionaron algunas personas, a la falta de pagos a trabajadores y proveedores, lo que provocó la toma de las instalaciones el pasado 7 de diciembre.

Por su parte, el Fiscal General del Estado Adrián López Solís, en rueda de prensa, señaló que con respecto a los hechos constitutivos de delito ocurridos en el Municipio, ya se tienen ubicados a algunos presuntos participantes de estos hechos, por lo que se está dando seguimiento a diferentes líneas de investigación.

Mencionó López Solís, que se ha avanzado en las investigaciones y se han podido establecer algunas presuntas responsabilidades, mismas que se habrán de hacer del conocimiento del Juez para en su momento se proceda con el ejercicio del procedimiento penal.

Y con respecto a las agresiones y amenazas que hicieron salir del municipio a regidoras y sindico, el Fiscal señaló que se tienen indicios que pueden ayudar a individualizar a ciertos sujetos, señalando que cuando se tenga judicializados estos hechos se podrán hacer públicos.

Esto ha generado la entre la población, incertidumbre y temor.

MÁS SOBRE PENJAMILLO Y SU CONCEJO MUNICIPAL…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor