• Está abierta la convocatoria a niños y adolescentes que quieran participar.
  • Las clases son gratuitas en la Casa de la Cultura de Penjamillo. 

Penjamillo, Michoacán. 10 de noviembre de 2017.- Están abiertas las convocatorias para integrar el Ballet Folklórico y la Banda de Música Tradicional de Penjamillo. Así fue dado a conocer por el director de la Casa de la Cultura, Cristian Gutiérrez Ramos. Pueden participar niños y adolescentes de los 9 a los 17 años. Ninguno de los grupos tiene costo por asistir a los ensayos.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el responsable de la cultura en Penjamillo señaló que el Ballet Folklórico estará patrocinado por el Ayuntamiento y el Gobierno penjamillense. Este grupo ya ensaya los días martes y jueves de 17 a 19 horas (5 a 7 de la tarde). El grupo está dirigido por la maestra Alejandra Guerra, quien también imparte clases a maestros de danza.

Para el ballet folklórico la convocatoria está abierta a niñas y niños de 13 a 17 años. Se pueden admitir personas mayores de esas edades siempre que muestren compromiso. Enfatizó Gutiérrez Ramos quien convocó a la población de todo el municipio para sumarse a este esfuerzo. Resaltó que tanto el baile como la música son tradiciones arraigadas, y qué mejor que inculcarlas a los niños.

Por su parte, la Banda Tradicional de Música es un proyecto conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán. Serán cuatro profesores los que impartan las clases a los alumnos. Ahí se están convocando a niñas y niños de 9 a 14 años. Ensayarán los viernes de 17 a 20 horas (5 de la tarde a 8 de la noche). Así como los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

En ambos casos la sede de los grupos y los ensayos se efectuarán en la casa de la cultura de Penjamillo. Se pretende que la Banda de Música Tradicional esté ofreciendo su primer recital en enero.