• La tasa de mortalidad en Pénjamo por COVID-19 es del 6.3 por ciento, menor que la nacional pero casi tres mayor que el promedio mundial.

Pénjamo, Guanajuato. 18 de noviembre de 2020.- Este miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que los contagios por COVID-19 en Pénjamo ya superan las 1000 personas infectadas. Esto según el reporte oficial que la dependencia realiza en el sitio web especializado en coronavirus del estado.

El reporte dado a conocer la tarde de este miércoles indica que son 1001 las personas que se han contagiado de coronavirus en Pénjamo. De estos casos, cinco infectados fueron confirmados de ayer a hoy. Además, hay 56 personas con síntomas y la sospecha de haber contraído COVID-19.

De acuerdo a número del Gobierno Federal, son 63 las personas de Pénjamo que han perdido la vida por COVID-19. Mil 369 han salido con resultados negativos a la pandemia mientras que 888 enfermos se han recuperado. Actualmente hay 50 contagios con la enfermedad activa.

La tasa de mortalidad en Pénjamo es del 6.3 por ciento. Esto quiere decir que de casa 100 personas contagiadas con COVID-19 han fallecido seis y una fracción. Esta tasa es menor que la nacional pero casi tres mayor que el promedio mundial.

Al día de ayer, en la región que cubre BRUNOTICIAS* se han reportado un total de 2 mil 349 casos positivos por COVID-19. Son, según las cifras obtenidas por este medio 163 las personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus. Hay 243 casos de enfermos con el virus activo en estos 13 municipios.

COVID-19 PÉNJAMO

EL COVID-19 EN MÉXICO Y EN LA PIEDAD

A nivel nacional, México ya rebasó el millón de casos positivos de COVID-19. Este martes, la Secretaría de Salud reportó un total de 1 millón 9 mil 396 personas contagiadas de coronavirus.

En cuanto a muertes, oficialmente se tienen confirmados 98 mil 861 defunciones provocadas por el virus SARS-COV-2. Sin embargo, esa cifra puede ser, de acuerdo a las propias autoridades federales, de 114 mil 297 muertos por COVID-19.

Los últimos días, La Piedad ha reportado un fuerte repunte en los casos de coronavirus. Del martes al miércoles, según las cifras federales y estatales el municipio piedadense ha registrado una de las mayores cifras de nuevos casos en el estado de Michoacán.

Abarca los municipios de La Piedad, Pénjamo, Yurécuaro, Degollado, Penjamillo, Tanhuato, Ecuandureo, Ixtlán de los Hervores, Numarán, Vista Hermosa, Churintzio, Zináparo y Angamacutiro.

MÁS NOTICIAS SOBRE COVID-19 EN BRUNOTICIAS

Clausuran Coppel, Waldos y 3 tiendas más en La Piedad