• Pénjamo es el quinto municipio a nivel nacional con más robos al ferrocarril

Pénjamo, Guanajuato. 9 de junio de 2022.- Pénjamo fue por mucho el municipio con más robos al ferrocarril registrados en el 2021. Esto de acuerdo a cifras de del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM)

Fueron 63 los casos de robos al ferrocarril los que ocurrieron en Pénjamo. Seguido de 38 hurtos y en Irapuato y 30 en Salamanca. Guanajuato es la tercera entidad con más robos al tren en todo México. Después de Jalisco y Sonora. Según cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Durante 2021 en Guanajuato los robos de productos o carga aumentaron en un 49.21 por ciento de un año a otro. De tener 189 casos reportados durante el 2020 saltó a 282 robos en el año pasado.

En todo México los robos al ferrocarril han aumentado 7.73 por ciento. Pénjamo ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre los municipios con más robos al ferrocarril. Solo territorio penjamense ocurrieron más robos al tren que en 17 estados de la república.

Los granos, semillas y derivados son el botín que prefieren los ladrones del ferrocarril con un 26 por ciento de los casos. Le siguen las autopartes con el 20.19 por ciento de los hurtos reportados. En tercer, cuarto y quinto sitio están los rubros clasificados como bienes de consumo, material de construcción y forrajes con el 10.8, 9 y 6.73 por ciento, respectivamente.

MÁS SOBRE ROBOS A FERROCARRIL E INFORMACIÓN DE PÉNJAMO…

Agreden a Policía de Pénjamo; 3 detenidos, 1 abatido

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor