•  Se llevó a acabo en la primaria “José Vasconcelos”

Pénjamo, Guanajuato. 30 enero 2017.-La Presidencia Municipal 2015-2018, respaldó y apoyó los trabajos de niñas y niños de la primaria “José Vasconcelos”. Esto para desarrollar la campaña de recolección de pilas. Los trabajos dieron inició este lunes, participó el alcalde Juan José García López, autoridades locales, alumnos y padres de familia de esta institución.

La finalidad de la campaña es fomentar el cuidado del medio ambiente, por medio del reciclaje de pilas, esto fomentando la participación de otras instituciones educativas y público en general, proporcionando información valiosa que genere conciencia en la ciudadanía.

Dicha campaña se estará trabajando de manera coordinada entre esta administración y las escuelas y personas que gusten adherirse a este proyecto. Cabe destacar que los centros de acopio de pilas estarán disponibles en esta institución ubicada en calle Padre Guevara #17, sin embargo se estará llevando recipientes a establecimientos y escuelas a lo largo del municipio.

“Para nosotros apoyar este tipo de campañas, es abonar a generar en la sociedad y en nosotros mimos la importancia de contar con un mejor ambiente y en específico saber que las pilas no se tiran en la basura, sino que las debemos reciclar”, externó en alcalde como parte de su mensaje en el evento de arranque de esta campaña.

Además, aprovechó para reconocer el ímpetu y las ganas de niñas y niños por mostrarle a toda la ciudadanía que el cuidado al planeta es un asunto de todos “por la iniciativa de fomentar y difundir campañas a favor de la protección del medio ambiente”.

Al finalizar su participación felicitó especialmente a Braulio Flores Ibarra, estudiante de sexto grado de primaria por su destacada participación en la Olimpiada de Matemáticas y por representar a Pénjamo en la etapa estatal.

 Alumnos, padres de familia, docentes y autoridades municipales, colocaron pilas para reciclar, como signo del arranque oficial de la campaña.

 Al evento asistió además el Regidor, Héctor Zarate Rivera, el Director de Seguridad Pública, Inspector Miguel Medina Fernández, la Directora del Preescolar Instituto Piaget, Rubí Margarita Orta de Luna, la Directora del Colegio José Vasconcelos, Vicenta Bravo Oblea, así como servidores públicos, padres de familia y alumnos de la institución.