• Una de las intenciones es establecer una planta de energía solar.
  • Pretenden desarrollar Pénjamo en “un progreso económico-sustentable”.

Pénjamo, Guanajuato, 7 Diciembre 2016.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López y el Vicepresidente de Keco, Young Seok Kwon, firmaron un convenio. Esto entre Municipio de Pénjamo y Korea Environment Corporation, de Corea del Sur KECO. Lo anterior para comenzar los trabajos previos para el desarrollo de proyectos tecnológicos con enfoque ecologista. La intención es atraer beneficios económicos y ambientales para la localidad.

Ese convenio de entendimiento denominado MOU, tiene como fin establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo de tecnología ecológica, tales como una Planta de Energía Solar y del Medio Ambiente, que vendrían a mejorar las condiciones ambientales en la localidad y la región.

Además este Convenio de Entendimiento es fortalecer un marco de cooperación ambiental entre Pénjamo y KECO sobre la base de la igualdad mutua, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y el desarrollo de la tecnología del medio ambiente, y al apoyo de la promoción de la industria ambiental.

 El Alcalde Juan José García López, se mostró a favor de seguir trabajando en pro del desarrollo del municipio, “de un progreso económico-sustentable”, con el cual se busque mejorar la calidad de vida de las familias penjamenses.

 Por su parte el Vicepresidente de KECO, Young Seok Kwon,  externó que la finalidad de trabajar con Pénjamo, en crear lazos que impulsen y promuevan el desarrollo del municipio por medio de la sustentabilidad y cuidado dl medio ambiente.

Informó que como consorcio trabaja a la par con otros municipios en el estado, con los cuales buscan, al igual que en Pénjamo, desarrollar proyectos ambientales exitosos en beneficio de los guanajuatenses.

A la firma de convenio asistieron también ejecutivos de esta empresa ecológica, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, el Tesorero Municipal, José Felipe Martínez y la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Erika Adriana Martínez Flores.