• Al no tener noticias de su hijo, su progenitor acudió al domicilio de la víctima y fue quien lo encontró dentro del aljibe.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de julio 2021.- El cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad, fue encontrado por su padre. El padre acudió al domicilio que habitaba la víctima ubicado en la cabecera municipal penjamense. Fue el propio progenitor quien solicitó apoyo a las líneas de emergencia tras encontrar el cadáver centro del aljibe.

Elementos de Policía Municipal de Pénjamo acudieron para atender el reporte. Los oficiales preventivos acudieron a la calle Tercera de Ojo de Agua No. 35 de la Colonia Magisterial. Ahí estaba el padre de la víctima quien se identificó como Nicolás C. de 69 años de edad quien tiene su domicilio en el municipio de Chilchota Michoacán.

El hombre dijo a los uniformados que al no saber de su hijo por 15 días, acudió a ver qué ocurría. Al llegar al domicilio, un olor llamó su atención. Ante ello solicitó los servicios de cerrajero para poder ingresar a la vivienda.

Ya en el interior al realizar la revisión del sitio se encontró con el cuerpo de su hijo en avanzado estado de descomposición en el interior del aljibe. El depósito de agua, según trascendió siempre permanecía abierto para poder extraer el vital líquido para el servicio de la casa.

Los elementos policíacos al confirmar el hecho, procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar, iniciando con la cadena de custodia, iniciando con los protocolos, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Para el rescate del cuerpo del aljibe fue necesaria la participación del Cuerpo de Bomberos de Pénjamo.

Más tarde perito criminalista y médico forense con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato se presentaron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, pudiendo rescatar el cuerpo del interior del aljibe, realizando el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO para poder realizar la necropsia correspondiente y poder determinar la mecánica de los hechos, que permitan conocer las causas del fallecimiento.

Más noticias de aljibes, presas y otros sucesos similares en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor