Pénjamo, Guanajuato, 12 Octubre 2016.- La Presidencia Municipal de Pénjamo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, festejará el Día Internacional de la Mujer Rural el próximo 14 de Octubre, en el Auditorio Joaquín Pardavé de Casa de Cultura Plazuelas.

Dicho evento tiene la finalidad de reconocer la función y contribución de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en su entorno.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, Teresa Ríos, dijo que este será un gran día ya que se llevará a cabo una conferencia encabezada por el Psic. José Luis Andrade Soria, en la cual se reconocerá a la mujer rural y se informará del roll tan importante que juegan en la actualidad en la sociedad.

Además informó que se conmemorará también el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en el cual se impartirá una conferencia el 19 de octubre a cargo del Dr. Milhem Fuentes y a su vez el 25 de Noviembre se celebrará el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con una seria de actividades en coordinación con el IMUG.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (469) 692 0009, Ext. 121.