• En educación son $108 millones los que se ejercerán para dignificar escuelas en Pénjamo
  • Durante la presente administración han sido ejercidos $148 millones en obras ya entregadas.

 

Pénjamo, Guanajuato, 3 septiembre 2016.- “Queremos un Pénjamo de solidez, de liderazgo, en donde ustedes vivan cada día mejor”. “En Pénjamo sí estamos cambiando el rumbo” así lo señaló el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López como parte de su primer informe de gobierno que presentó en compañía del Ayuntamiento ante poco más de 4 mil ciudadanos.

Durante este primer año de gestión, el presidente municipal, Dr. Juan José García López anunció la inversión, gestión y entrega de más de 498.5 millones de pesos en obras de beneficio para los 150 mil habitantes en el municipio.

Lo anterior dividido en: 148 millones de pesos en obras contratadas, concluida y entregadas por la actual administración, además de 108 millones para educación, 88 millones de la carretera La Herradura, 30 millones del camino a Tierras Negras, 100 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otras obras de impacto para comunidades.

El evento fue presidido por el Ayuntamiento 2015-2018, el Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores Secretario del Ayuntamiento, el Diputado Local  Alejandro Flores Razo en representación del Poder Legislativo del Estado, Mayor de Arma Blindada Diplomado del Estado, Anselmo Medrano Vargas de la XVI Zona Militar, así como alcaldes de los municipios vecinos de Abasolo y Cuerámaro, funcionarios estatales y federales, diputados locales, legisladores federales y público en general.

El alcalde resaltó entre otros, el trabajo arduo que ha llevado la administración ya que dijo “nuestras labores, se han centrado en realizar un trabajo cercano, estamos recorriendo cada colonia, cada comunidad, para escucharlos y conocer sus necesidades, de forma que los mejores programas lleguen a los más vulnerables, no descansaré, hasta que las mejores obras lleguen a los más necesitados”.

Dentro del eje “Pénjamo, Crece Contigo” destacó obras de beneficio para cada uno de los penjamenses. Empleo Temporal, Apoyo para la creación de Negocios, personas colocadas en un empleo, equipamiento y financiamiento para empresas turísticas y MIPYMES.

Bajo el eje “Pénjamo Seguridad para todos, externó la inversión millonaria realizada en conjunto para la seguridad de los penjamenses, con la adquisición de unidades radio patrullas, moto patrullas, uniformes y equipamiento, capacitación de elementos policiacos.

En “Pénjamo para todos”, el alcalde compartió con los presentes las más de 3 mil 662 acciones en beneficio de nuestro adultos mayores, a través del Centro Gerontológico, más de 5 mil desayunos a niñas y niños de la cabecera y comunidades, apoyos para el campo a través de la entrega de mochilas aspersoras, paquetes tecnológicos, construcción de bordos beneficiando a casi 300 comunidades.

Como parte de “Mi lindo Pénjamo” el presidente Dr. Juan José García López enfatizó la promoción turística de Pénjamo, a través de eventos nacionales como el Festival del Globo, Festival del tequila, el mezcal y destilados de agave de Guanajuato,  la Cabalgata Federada, primer concurso de danza folklórica Regional del Estado de Guanajuato, entre otros.

Por último bajo el eje “Pénjamo de soluciones”, el alcalde resaltó y reconoció el trabajo de la administración, el ayuntamiento y los de estos con los tres niveles de gobierno para solucionar los problemas de cada uno de los ciudadanos.

Reconoció y felicitó además las labores realizadas por parte de su esposa la Señora Marisela Mendoza Ríos, quien desde el DIF hace posible que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

Por su parte el Lic. Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo del edil en este primer año de gestión, destacó el trabajo realizado a favor de quienes más lo necesitan y  refrendo el apoyo por parte del estado para impulsar más y mejor acciones a favor de los penjamenses.

Señaló que estas acciones fortalecen la visión del gobierno estatal, para ir de la mano con los municipios en busca de mejorar la calidad de las familias, lo anterior por medio de la inversión en las obras y apoyos necesarios para ello.