• Con este, al menos son ocho atentados en Pénjamo durante el mes de diciembre con nueve homicidios y siete víctimas heridas


Pénjamo Guanajuato. 24 de diciembre 2021.- La violencia que vive el municipio de Pénjamo no para; y deja en los primeros minutos del 24 de diciembre enlutadas a varias familias, que velarán la navidad en condiciones por demás difíciles, con sus familiares tendidos u hospitalizados.

El ataque perpetrado cerca de la una de la mañana de este viernes en una bodega ubicada sobre la calle Arteaga en la zona Centro de la cabecera municipal de Pénjamo, dejó como saldo tres personas sin vida en el lugar y cuatro personas mas heridas al recibir impactos de proyectil de arma de fuego.

Calle Arteaga en el centro de Pénjamo donde ocurrió el atentado y los homicidios / foto Google Maps

El hecho fue reportado a las líneas de emergencia acudiendo elementos de policía municipal y Guardia Nacional, quienes ubicaron el sitio del ataque, localizando fuera del lugar un automóvil marca Volkswagen tipo Passat, color negro, con placas de circulación GGU-344-E del Estado de Guanajuato, el cual presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

En el lugar ubicando una bodega donde se realizaba una fiesta, y en el interior gente herida solicitando el apoyo de ambulancias para atender a los heridos atendiendo ha llamado unidades de Cruz Roja, quienes prestaron la atención pre hospitalaria a 4 personas dos femeninas y dos masculinos, quienes lego de ser estabilizados fueron trasladados a hospitales para recibir la atención medica uno de los masculinos en condición grave por las heridas.

Los paramédicos al realizar la valoración de Ricardo B. y la pareja, Elisa A. y Ricardo C. quienes quedaron tendidos en el piso, solo pudieron confirmar que ya no presentaban signos vitales.

Luego de que fueron trasladados los heridos para su atención médica, los elementos procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar para preservar cualquier evidencia, solicitando la presencia de las autoridades competentes para realizar las diligencias correspondientes.

Fue más tarde que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) especializados en homicidios, perito criminalista y médico forense de la Fiscalía Región “B” Irapuato, se presentaron en el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, iniciando con el levantamiento de evidencias ubicando en el lugar decenas de cascajos percutidos calibre 9mm y .223 de las armas utilizadas para perpetrar el ataque.

Luego del término de las diligencias periciales, se procedió con el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO de Irapuato, para realizar las necropsias de ley,

De los hechos ha trascendido que un grupo de sujetos con vestimentas negras, portando armas largas y cortas ingresaron al lugar para detonar sus armas contra los asistentes, y luego de perpetrar el ataque salieron para darse al a fuga con rumbo desconocido.

MÁS SOBRE ATENTADOS Y HOMICIDOS EN PÉNJAMO…

Era fiesta, siguió en riña, terminó en homicidio en Estación Pénjamo

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor