• 12 proyectos de 11 localidades rurales y uno en la cabecera municipal.

Pénjamo, Guanajuato. 5 de diciembre de 2017.-El Gobierno Municipal de Pénjamo señaló este martes, que en la presente administración, se han implementado en cabecera y comunidades 12 proyectos de mantenimiento, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable.

Son más de $36 millones de pesos, destinados para la construcción de tanques elevados, pozos nuevos,  más de mil tomas domiciliarias y más de 12 mil metros de tubería en beneficio de comunidades y cabecera municipal. Sin embargo, no señala de donde provienen esos fondos, ni si fueron gestionados ante instancias estatales o federales.

  • Línea de conducción, tanque de regulación, en cabecera municipal
  • Red de agua potable en la comunidad de Godoy
  • Equipamiento, electrificación de pozo de agua potable, ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable en las comunidades de La Viguería, El Limón y Casas Blancas,.
  • La Estrella, El Mármol, Rancho del Cerro, La Paz, Estación Corralejo, Corrales de Rábago y Tacubaya son otras comunidades beneficiadas.

A lo largo de la gestión, se han concretado 12 relevantes proyectos de infraestructura hidráulica mismos que han abastecido de manera eficaz y oportuna del vital líquido a los hogares penjamenses. Esto según un comunicado de prensa dado a conocer a los medios locales y regionales de información.