• Faltan 90 lámparas de colocarse para terminar la 1era etapa del programa Pénjamo Iluminado
  • Al finalizar mayo se tiene contemplado concluir la instalación de 380 luminarias

Los bulevares  Lázaro Cárdenas, Degollado y Aldama, así como  las calles de Aldama, Degollado, Morelos, Juárez, Mina, Ocampo y Carrillo Puerto fueron dotadas de iluminación nueva. 290 lámparas de leds fueron instaladas en estas vialidades. Esto de acuerdo a cifras reportadas por la Dirección de Servicios Básicos del Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un comunicado de prensa.

El proyecto “Pénjamo Iluminado” renovará las luminarias en 380 puntos de la cabecera municipal. Con esto se pretende reducir el consumo de electricidad del Gobierno Municipal y contribuir con ello a mejorar el alumbrado público pero también a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por la generación de este gas de efecto invernadero en las plantas termoeléctricas que generan la energía que se consume.

“Con el Programa Pénjamo Iluminado, se busca brindar a la ciudadanía espacios públicos iluminados y seguros, en los cuales las familias de la localidad puedan caminar en paz y armonía” , así lo mencionó la Directora de Servicios Básicos, Ana Paola Olmedo Velázquez, en una declaración ante los medios de comunicación en el Miércoles Ciudadano en la Presidencia Municipal.

Olmedo Velázquez informó que está por concluirse la primera etapa del cambio de luminarias, proceso se inició el día 17 de mayo y se concluirá tentativamente el 28 del presente mes.

Por su parte el Coordinador de Alumbrado Público, Oscar Ramírez Huaracha, añadió que las luminarias que están siendo retiradas se encuentran en proceso de evaluación para conocer las condiciones que presentan a fin de ser reubicadas en algunas otras zonas de la Ciudad y Comunidades Rurales.

Por último, señaló que esta es la primera etapa del cambio de luminarias, la cual abarca las principales vialidades de la ciudad y añadió que en próximas fechas se estará arrancando el programa en las comunidades rurales que conforman el municipio.