La Piedad, Michoacán. 25 de mayo 2022.-En un evento de coordinación entre los estados de Michoacán y Guanajuato, reuniendo a Roberto Carlos Ibarra Pimentel jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 La Piedad, José Luís Martínez Cendejas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Irapuato y los Alcaldes de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo y de Pénjamo, Gregorio Mendoza Flores.

Se dio el arranque de los trabajos de limpieza, con la finalidad de evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chincungunya,

En esta reunión y coordinación que se da por primera vez entre los dos estados, uniendo a las Jurisdicciones Sanitarias, de Irapuato y La Piedad, donde se unen los municipios de Pénjamo con La Piedad, Numarán y Penjamillo, además de Abasolo que colinda con Pastor Ortiz, sitios que solo los separa el cauce del río Lerma.

dengue pénjamo la piedad

Se trató el tema de la necesidad de realizar los trabajos conjuntos, para poder evitar la proliferación del mosco portador de la enfermedad, haciendo el compromiso de realizar un trabajo conjunto para recorres las viviendas, para que; quienes así lo decidan, puedan desechar lo aquellos artículos que puedan almacenar agua y que no sean útiles en casa, los llamados “CACHARROS”.

En la reunión el Anfitrion Samuel Hidalgo, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y agradecer esta reunión que se da por las jurisdicciones, señalando que las acciones; se dan para el cuidado de la salud de la población de ambos municipios.

Por su parte el alcalde de Pénjamo, Gregorio Mendoza, hizo énfasis en la necesidad de trabajar de manera conjunta, por ser un área metropolitana, en la que el trabajo de cada parte es necesaria para un beneficio común.

MÁS SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE…

A LIMPIAR PARA EVITAR EL DENGUE EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor