• Pénjamo, firma convenio FORTASEG y FASP.
  • Fortalecer la seguridad de las y los penjamenses el objetivo.

Guanajuato, Guanajuato 5 abril 2017.-Un total de $12 millones de pesos serán destinados para el fortalecimiento de la seguridad pública de las y los penjamenses para este 2017, el cual estará destinado a capacitación, prevención del delito y mejora de las condiciones de los elementos.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López,  asistió a la Firma de Convenio FORTASEG, evento en el que participaron 21 municipios y que estuvo encabezado por el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Alcaldes, autoridades estatales y federales, firmaron los convenios, que ascienden a una inversión de más de 291 millones de pesos, que tienen como fin ejecutar el recurso destinado a seguridad pública del Programa FORTASEG de manera correcta, para los rubros de capacitación y equipamiento principalmente.

El Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, exhortó a los representantes de los municipios a hacer uso eficaz y eficiente de los recursos, a fin de mejorar este servicio a la ciudadanía de manera integral.

A la firma de convenio participaron el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez,  el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Lic. Francisco Amílcar Mijangos Ramírez y el Director General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Iván Alejandro Velgara Ayala, en presencia de funcionarios públicos municipales, estatales y federales.